jueves, 20 de agosto de 2009

Zurdera


Desde que empezás a utilizar utensilios o lápices o lo que fuere, tus viejos se dan cuenta cuál es tu mano hábil, por más que tengas un año y medio de vida.
Y en mi caso, fue la izquierda.
Y en el caso de mi hermano, también.
Lo curioso es que mis viejos son diestros. Pero bueno, en casa de cuatro, dos y dos es equilibrio.

Ah, pará, mis viejos se separaron hace... 4 meses ponele, así que ahora seríamos 3, pero pongamos en la balanza que ya no vivo en mi casa, sou, equilibrio al fin =D
(Orrait, luego de la ironía, seguimos el relato)

Como decíales, hermano and mi, niños zurditos desde que tenemos uso de razón.

(otra cosa: cuando dicen "uso de razón", les agradezco por no ser "uso de conciencia" o "uso de mente", porque yo aún no estaría en el listado!)

Así que en el jardín, la mayoría de las letras las trazaba al revés, y mi nombre lo escribía de derecha a izquierda.
Pero a medida que pasaba el tiempo, padres y docentes se encargaron de "enderezar" mi zurdismo, y poco a poco fui acoplándome al montón de niños vulgarmente derechos.

Nunca dejé de mancharme la mano con las lapiceras, ni tampoco dejé de correr la tinta en el papel, y manchar de paso la hoja.
Para ello me las ingenié escribiendo con una regla debajo, evitando el contacto de la mano con el papel.

Qué ídola.

Y bueno, las tijeras siempre fueron enemigas públicas.

Tuve que acostumbrarme al mouse, y hoy en día no puedo usarlo si no es con la mano derecha.

Mi abuela se encargó de cagarme a pedos cuando me persigné con la mano izquierda, una vez en la que fuimos al cementerio, a dejarle flores a mi abuelo.

Nunca más hice la señal de la cruz con la mano izquierda. Nunca más hice la señal de la cruz. Nunca más fui al cementerio.

Siempre tuve buena letra, y fui prolija, por lo que constantemente escuchaba "qué linda letra! y eso que sos zurda!"

En general mis compañeros me cargaban por ser siniestra, obviamente a modo de broma, porque temían que mi inteligencia superior les jugara una mala pasada (?)

Y, no sé, como zurda que soy también me jode que digan que los zurdos son grosos, porque "Maradona es zurdo". No me jodan loco, Maradona es zurdo con la pierna!

Y ni hablar de los codazos con el compañero de banco! Pero mas vale que te sentabas del lado izquierdo, y pasaba la bronca.

Bueno, habrán dádose cuenta que cada vez que pretendo hacer un escueto posteo, me sale una testamento de millonario.

Asi que dejame tu opinión sobre zurdos y diestros, contame con qué mano escribís, con cual jugás al fulbo, y tu ideología.

Yo sería: Izquierda- Derecha - Izquierda (!!!)

"De haber sido hueca e ignorante, sería más feliz"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

derecha derecha derecha!!

sieg heil!!!!

elRober dijo...

Yo escribo con la derecha, juego al fútbol con ambas piernas, corto con la zurda, me rasco la barba con la zurda, y duermo boca abajo (?)

Shurdita...

Ivan dijo...

"Y bueno, las tijeras siempre fueron enemigas públicas."


sos de lo que no hay. que divertido tener el mambo gratis, pasame un poco de tu mammmbo

Jime dijo...

http://goear.com/listenwin.php?v=efcea46

Anónimo dijo...

todo muy lindo..
pero aprende a escribir con la mano que corresponde!!xD

Bar!