martes, 23 de diciembre de 2008

Record absoluto

Pasaron mas de 24 hs desde mi idea de "desintoxicación total", y he pecado, de palabra, pensamiento, obra y omisión. Ja! No puedo resistirme a comer pan. Pan con pan, pan con aire, pan con queso crema (para no decir Casancrem), pan con mermelada, pan con manteca (aunque con esto siempre me mantengo prudente).
Estoy casi segura, de que en alguna vida pasada he sido panadera, o trigo, o harina, o pan. O una persona con adicción severa a los panificados.
Estuve pensando todo el día en mis fallidos intentos por dejarlo, pero nunca fui muy fiel a las promesas. A mis propias promesas, digo.
No es lo mismo fallarle a una persona que espera algo de nuestra parte, que fallarse a sí mismo. Cuando me autofallo o autodecepciono, sé que no fue de mala sino que me fallé para seguir creciendo y aprendiendo de mis propios errores (?).
También soy experta en autoconvencerme, se habrán dado cuenta. =)
Tantos auto pueden denotar quizás, algo de autosuficiencia (valga la autoredundancia). Pero ese término se lo dejo a personas capaces de establecer hasta qué punto es conveniente y sano valerse exclusivamente por sí mismo.

Creo que de tanto palabrerío junto, voy abanicando posibles temas, pero nunca me concentro en algún punto específico. Es porque carezco de método (ver la entrada en la que hablo del método).

Whatever... no me hice un blog para contar mis episodios de vida, sino para plasmar acá cosas probablemente sin sentido que tengo ganas de decir. No me creo lo suficientemente interesante como para relatar mi vida inexperta en un lugar tan público como este. Por ejemplo, se perfectamente que a nadie le interesaría el relato de un día tipo de Jimena:

"...querido blog: hoy me levanté, con cara de orto, como casi todos los chotos días, era temprano, me miré al espejo y no pude creer el tamaño de mis ojeras. Desayuné y escuché la radio (AM), para saber la humedad en el aire y así discernir entre el pelo planchado, atado o simplemente "el pelo..."
"...querido blog: anoche salí con las chicas, fuimos a un bar muy copado, donde había mucha gente y buena música. Como había trabajado durante todo el día, estaba algo cansada, pero necesitaba salir a despejarme. La situación en casa está confusa, y prefiero embriagarme y que el pelo se me llene de olor a cigarrillo, y mis pulmones reciban el humo, del que disfruto mucho porque sé que el alquitrán llega a mis alveolos y se hace un festín de hematosis cancerosa..."

"...anoche me encontré también con aquel chico que te conté hace unas semanas. Es tan lindo. Pero tan tarado. A veces pienso en cuántas relaciones esporádicas tendré que soportar hasta que llegue un amor real. ¿Llegará alguna vez?..."

"...haciendo una lista mental de los hombres con los que mantengo "tachangoes" en mi vida, llegué a la conclusión de que son aproximadamente 4, los que recuerdo. Eso me hace sentir como una fracasada. Pero bueno, por lo menos los mantengo, no sea cosa que se me esfumen todos a la vez porque se enteran de la existencia del otro, y tengo que recomenzar mi vida "casi amorosa" nuevamente!! Incluso, si todos desaparecieran de mi celular, por ejemplo, estaría con las puertas libres, por lo que pudiere llegar el amor! Oh! un amor verdadero? Pero soy tan joven y tan insegura...
Mejor mantenerme en la línea de las que dicen estar bien así como están. ¿...acaso no lo estoy?"

En fin! Habráse vistose cómo la vida de una gansa como la que aquí relata, es poco profunda, poco interesante, poco, poco. Y muy insegura, muy irónica, muy vacía.
Si hacemos un balance de adjetivos, podríamos alegar que soy una simple persona que utilizará este medio llamado blog para plasmar sus vivencias. No explícitamente, pero optando por la versatilidad de un relato rebosante de sarcasmo (para no llorar) y que le pueda servir o no, a quien desee.

No hay comentarios: