lunes, 5 de enero de 2009

Mi 08 para que se entere el mundo (?)

En fin, ya han pasado 5 días de este nuevo año. Bienvenido 2009. No tuve tiempo, ni ganas, ni ocurrencias, para escribir alguna reflexión del pasado año, un balance, por decirlo de algún modo. Puse una foto en mi fotolog, y largos párrafos que nadie habrá leido, pero era a modo de despedida, solo que hubiera preferido esforzarme un poco más, tanto gramaticalmente como filosóficamente. (?)

Tengo la virtud y el defecto de olvidar muchos momentos, tal vez bloquearlos, no porque hayan sido malos, ni buenos, ni tristes, pero hay algo en mi mente que no me permite tener a mano todos los acontecimientos importantes que fueron pasando a lo largo de mi vida. O al menos del año. Por eso me cuesta tanto hablar de las cosas pasadas, porque en general las dejo atrás, y cuando hay que volver a repasarlas, tardo en buscarlas, debo remitirme a la tarea de mirar fotos, o leer cosas. Cuando van surgiendo, me apuro a escribir la reflexión, porque el tiempo pasa y mi mente sigue procesando.

Pues bien, (por qué el pues...) el año comenzó con amigos. Realmente el 07 no fue de los mejores años a nivel amistoso. Perdí bastantes conexiones amistosas y eso me debilitó. Por eso en 2008 me propuse conocer mas gente. Y así fue. Lástima que la mayoría hayan sido masculinos, y eso siempre trae problemas aparejados. "jeje". Conocer masculinos, hablarles, mantener charlas con ellos, por qué no seducirlos, nunca fue tarea difícil para mi. El tema es después, cuando ya hay una cuasi relación, y llegan las responsabilidades. Pero esa es otra historia que contaré mas adelante, puesto que están llegando mas recuerdos y hay que ser rápida.

El 08 comenzó bien, rodeada de amistades nuevas, y otras mas antiguas, de sorpresas, de indecisiones, de algunas decepciones y también ilusiones. Mis vacaciones fueron hermosas. En Buzios con mi familia. Marzo había llegado.

El colegio. Un gran año. No sé que habrá sucedido, no me quedan momentos específicos, sino que me llevo una sensación de felicidad y de disfrute del año entero. Hubo si, algunas peleas, como todo núcleo de personas.
El viaje a Bariloche. Muy bueno. Los que hayan ido, ya saben de lo que hablo. Para qué repetir incesamentemente "BARILOCHE EXPLOTA" y etc etc de comentarios de esa índole. Conocí gente, mas gente, y un gente también muy interesante.

Hasta ahí, una vida como cualquier adolescente en el último año escolar: eterna joda.

Pero, (siempre un pero, que increible) lo peor no había llegado, y fue algo que jamás hubiera imaginado. Mis padres. (eso viene en la próxima entrada. Gracias)

En fin, la situación que próximamente relataré, me hizo pasar momentos realmente desgraciados. En tales momentos, me replanteé varias cosas, situaciones, acciones propias, actitudes. Fue algo así como un autoanálisis.
También me agarraban ataques de ansiedad, y comía. Comía muchos hidratos y glúcidos, que se fueron alojando como grasa, a los costados de la cintura y de la cadera. Muy mal.
En fin.
Hay una cosa que todavía no pude lograr, y pongo todas las fichas para este año.

Por lo demás, mis padres ya no me hacen sentir desgraciada, sino todo lo contrario. Empecé el gimnasio y estoy contenta con mi silueta nuevamente.
Amorosamente? el 08 se desenvolvió como en general suele sucederme: "Y nada más!"

Lo que me resulta incomprensible y a la vez llamativo, es que siempre, y pese a todo lo malo que me haya ocurrido, termino diciendo "fue un buen año igualmente". Quizás sea porque le veo el lado positivo, como crecimiento personal. O será otro mecanismo de mi psiquis para bloquear?

1 comentario:

Anónimo dijo...

unaa grosaa jimeeeeeeeeeee...
la planteaste re piolaaaaa...
la onda es tomar en navidad con tus amigoss mas cerkanosss...
esaa es la ondaa cagarte de reisa y esas cosassss..
los regalitos dejaselos a los chikitos q tengan la ilucion de creeer en alguiennnn...
teenes q ser escritora piba

el eze