lunes, 5 de julio de 2010

Revelaciones

Llegué a una conclusión:

Voy a hablar bien del amor, el día que sea correspondida.

Uf, qué terrible.

Si la ven a Jimena, avísenle que la estoy buscando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ¿Qué decir del amor? ¿Existe?, en mi opinión y para ir al grano (en un tema del que se pueden escribir bibliotecas enteras) creo que existen dos tipos de amor. El primero es el verdadero y totalmente incondicional que es el amor de los padres a los hijos. Con esto respondemos a la pregunta sobre la existencia o sobre la existencia por lo menos de una especie de amor. Y el otro tipo de amor, que es el objeto de la discusión, es el amor entre parejas. Uno rápidamente afirmaría la existencia de este, lo ve todo el tiempo en diferentes parejas y en distintos lugares (en bares, en la calle, en el cine, etc.). Pero cómo diferenciar el amor de un sentimiento, digámoslo así, de querer mucho muchísimo a una persona.
El amor se confunde a veces con la amistad, muchas veces decimos u oímos decir amo a mi amigo, pero yo diría que el querer a un amigo es pura amistad o sentimiento de amistad totalmente distinguible al sentimiento del amor, en el sentido de que en el amor o el amar, para mi, esta integrado el bendito sexo. Y hablando de amor definamos sexo como la expresión máxima de este (cuando se da entre parejas que realmente se aman). Pero si dejáramos de hablar de amor definamos sexo como la expresión máxima de una calentura.
Pero aquí ya encontramos contradicciones porque una madre (normal) no tiene sexo con su hijo, por eso dije que ese amor es solo una especie del genero amor. Y otra contradicción seria la tan dudosa y discutida fidelidad porque antes dijimos que el amor existente de los padres es incondicional, ahora es posible la existencia de un tipo de amor condicionado por un “no me cages”.
La verdad es que no se si verdaderamente existe ese tipo de amor (entre parejas), supongo y solamente digo “tengo fe de que si existe”, aunque es muy difícil de hallar. En consecuencia respecto del amor en general se que existe en los padres, dudo de su existencia en las parejas -en sentido de no poder encontrar una explicación mas o menos racional o tal vez de eso se trate es irracional- no existe hacia los amigos porque eso seria sentimiento de amistad, se diferencia del querer muchísimo -en sentido de que es mas amplio- y finalmente acuerdo con vos, jime, de que voy a hablar bien del amor el día que me corresponda.

Martín Tejada dijo...

Pero siempre uno se ve obligado a hacerlo, aunque nunca haya sido correspondido y/o lo haya sentido.

maldita presión social
que nos obliga a hacerlo igualmente para no sentirnos unos perros descorazonados, maldita sea.

Anónimo dijo...

voy a ser RE TRENDY y citar a White Stripes: "It can't be love for there is no true love"


listo, ahora me odio a mí mismo

Anónimo dijo...

Y como encontrarla para ver la posibilidad de tener una cita con Ud?