viernes, 2 de octubre de 2009

Lavame esta duda

Aprovechando que estamos en una etapa que se rige por estadísticas, ya sean las del INDEC o las de la Iglesia (y acá te juro que prefiero darle mi visto bueno al Indec), o bien las de las consultoras con nombres de apellidos millonarios, surgióme una duda que en varias ocasiones se me presenta, y me dieron ganas de respondérmela de modo "estadístico" (cosa que detesto).

Primero quisiera contarles que para aprender a utilizar el lavarropas, tardé varios años, y mi madre tuvo que dejar de emplear la arbitrariedad con la cual me rezaba el programa adecuado para que el artefacto funcione (soy mala para memorizar cosas "porque sí"). Por ello decidí leer el manual, y enterarme para qué servía cada botón, perilla y su respectiva función.

Entonces, me di cuenta que mi padre tenía muchos problemas para usar este electrodoméstico, obstáculo que yo ya había superado, y en general debo programárselo yo, para que deje de arruinar sus ropajes en fallidos intentos de programación de lavarropas.

Quisiera que TODOS los lectores (no importa si es la primera vez que leés este pseudoblog) me respondan desde su mayor sinceridat...


-

¿VOS, SABÉS USAR* EL LAVARROPAS?
.
.
.
.
Estaría bueno que participen todos porque hay buenos premios**, y aparte si llegan muchas respuestas negativas, podríamos elevar un pedido a alguna marca de lavarropas y pedirles que faciliten, sinteticen, simplifiquen la ardua tarea de programarlos.
-
Gracias, y sean felices.
-
*: Usar, no sólo implica saber abrir la compuerta y meter la ropa, sino saber cuál es el programa adecuado para su funcionamiento.
**: Promoción válida sólo en el territorio de Tierra del Fuego y República Oriental del Uruguay, no disponible para el resto del mundo.

23 comentarios:

fernando de house of kolor dijo...

¡que es el lavarropas? algo cuadrado, petiso, blanco y que pesa mas que mi mujer? creo que ya se que es....pero de ahi a saber usarlo ni loquillo...mi voto no es positivo...saludos

Unknown dijo...

ayy chiquita..como no saber utilizar un lavarropas.. es lo mas sencillo de hacer funcionar.. moves un par de perillas apretas un par de botones y solito se pone a trabajar.. la verdad que es un producto APB...lo que pasa es que deberias empezar por ponerle ganas de entender como funciona..una vez que lo pusiste la primera vez las demas salen solitas.. saludos y cualquier cosa me avisas y te puedo explicar.. 0800-trabajo-en-garbarino

Unknown dijo...

con toda la onda eh??? no te vayas a enojar.. jeje
besos

Unknown dijo...

espero haber servido de ayuda para tu humilde blog..

Jime dijo...

No me enojo diegote, pero habilitame la entrada a tu blog, pebete!
y yo sí sé usar el lavarropas, lee bien el posteo :P
un beso!

gemiliano dijo...

Confieso que mi lavarropas es una garcha o yo tampoco lo sé usar.
Resulta ser, que el aparatejo tiene una perilla muy bonita con varios programas.
Debe ser algo fácil -pensé- cuando lo compré.
A decir verdad, fácil es. Pero la cuestión que no logro descular cómo hacer para que el puto lavarropas me lave y enjuage en 40 minutos.
Ya probé, intenté, releí el manual, pedí consejos y hasta llamé a mi vieja.
Nunca pude lavar y enjuagar en menos de 1.35 hs. Y eso me preocupa. Me preocupa no saber usar mi lavarropas.

JJ dijo...

Yo soy del interior, x lo tanto lavo a mano la ropa interior (?)... y las remeras con estampas (q tengo muchas). El resto mando a todo a lavar. No lávarrop here in B.A., pero sé usar el d casa, eh...

Brunobian dijo...

Lo dificil no es saber usar el lavarropas... es facil, lo que rompe las bolas es que despues hay que colgar la rompa que lavas... por eso mucha gente dice que no sabe, es la excusa para no colgar.
Y ni hablar de los que planchan la ropa...
Ahh, mi voto es positivo

Just a girl... dijo...

Va de nuevo!
Yeap! se usar el lavarropas y todas sus funciones. Pero como tengo TOC siempre uso las mismas. Aprendí que lo más importante es no usar agua caliente, de lo contrario, todo se reducirá un talle y si te cuesta entenderlo, un día pondrás a lavar una camisa y colgarás un corpiño...
Te lavo algo???

Tyler Durden dijo...

wow...
no, no lo se usar.

pero ya me anoto en la agenda y esta semana me leo el manual.
palabra!


gracias por ayudarme a salir de la mediocridad

elguido dijo...

Mi vieja siempre me dijo "pone el jabon en polvo aca, el suavizante aca, pones la ropa sin que se llene demasiado, pones ESTE programa(no recuerdo en este momento el numero pero dice "telas normales") apretas el botoncito y sale con fritas (?)"

las pocas veces q lo uso pongo el mismo programa, la ropa no se me desintegro en ningun momento asiq voy a seguir usandolo

humildes saludos desde Madero City

elguido dijo...

y comento para q veas que no me la laStro XD

Bar dijo...

siendo la 1.38 am de una sabado, despues de haber arreglado contigo que de mi parte no sale nada (te lo agradesco pero no) considerando que he utilizado mi vist sin lentes todo el dia y recien termino de leer un posteo con letra muy pequeña que utiliza la computadora de mi prima solo diré...
los * (asteriscos) que has puesto me recuerdan a una tarde de Ha...na (pa no chivar) leyendo a que correspondia cada * (asterisco ) que aparecia en el menú carta. Tambie me recuerda a los licuados de estación : Migueles, San Martin. San andres, Drago..etc..

chau chau adios

Capicua dijo...

El lavarropas de mi casa es el mas choto del planeta, no tiene otra opción que abrir la puerta, meter la ropa y apretar un botón, entonces sí, se usarlo.
Un beso capa

Tararira dijo...

No tengo la más pálida idea, always lavadero!

pd: de las películas que enlistas discrepo solo en el gran dictador (en mi opinion es la peor de Chaplin)

Leandro dijo...

¿Cómo es esa palabra? ¿Lava-- qué?

Francisco Narvaja dijo...

No sé de que estas hablando

Mora dijo...

dos veces madre me pidió que ponga el lavarropas y me anoté todo, la tercer vez que me pidió puse menos agua de la correspondiente.
y si hoy me decis pone un lavarropas no se como carajo hacer.
y odio los manuales, ademas.
Un beso loca !

Ivan J. dijo...

hay lavarropas y lavarropas.. esta el viejo que se le rompio la perilla y no se lee nada y solo el que lo uso durante 4 años seguidos lo sabe usar y esta el nuevo que pones la ropa cerras, pones jabon y aprentas play y listo!

que? que no te importa? a mi menos! yo no lo uso, pero si lo se usar

Jime dijo...

Está empatado pero todos sabemos que la mayoría no sabe usarlo.

gracias a todos =)

elRober dijo...

Yo soy el amo de casa más completo que existe sobre la faz de la tierra, lavo mi ropa desde que era pobre y no tenía para comprar el lavarropas.

Mora dijo...

NI IDEA!

Mora dijo...

jaja ya te lo habia dicho, perdon